sábado, 21 de marzo de 2020


OPTATIVA – VIDEOJUEGOS.

Los alumnos y alumnas que tenéis esta optativa debéis poneros en contacto con vuestro profesor a través del correo electrónico. joseramon.profesor@gmail.com para poder haceros llegar un material y unos ejercicios que pudierais seguir todos vosotros.

1.- Confirmar el email de contacto durante la formación online
2.- ¿Tienes ordenador en casa?
3.- Características: CPU,RAM, Sistema Operativo (Windows/Mac/ LInux), disco duro interno del ordenador (tamaño, espacio libre)
4.- ¿Tienes Internet?¿Velocidad?
5.- ¿Tienes tablet ?
6.- ¿Tienes movil con Internet?

Cuando tenga recopilada la información os informaré del material que utilizaremos y cuales serán las tareas a realizar.

http://www.ieslluissimarro.org/moodle/enrol/index.php?id=330

VALENCIÀ – Professora Gemma Marrahí

Heu de seguir les indicacions: deures,...
La contrasenya per a l'alumnat, per a la matèria de valencià, l'ha enviada la professora a totes les famílies per ITACA.

El deure l'heu d'anar fent en la llibreta!

viernes, 20 de marzo de 2020


VALENCIÀ. Professora: Cristina Vidal
(A partir del 23 de març)
Heu de seguir el llibre de text i anar fent les activitats del tema 5. Hi ha moltes activitats, heu de fer 5 activitats per setmana.


TAMBÉ HEU DE LLEGIR UN LLIBRE AQUEST TRIMESTRE , PODEU ANAR DOSIFICANT ELS CAPÍTOLS.El llibre en PDF: https://www.patriciatorresray.com/elibros/327504-RCAWNGTCJG-els-temps-de-sara.html

Totes les tasques s'han d'entregar a través de la plataforma AULES    https://aules.edu.gva.es



CASTELLANO - Profesora: Maite Ten
TAREAS MELONCIOS 2 ESO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Semana del 23 al 27.


  1. Escribe un texto normativo o instructivo, siguiendo las pautas de las páginas 90- 91 (tema 6) y las indicaciones dadas en la última clase sobre las reglas para sobrellevar la reclusión que estamos viviendo. Recuerda poner un título atractivo y darle sentido del humor a tus normas.


  1. Lee el texto de la página 104 sobre las “Inteligencias Múltiples” y realiza las actividades 2, 3, 4 y 5 de la página 105.
  1. Ahora investiga sobre qué es la Inteligencia emocional desarrollada por DANIEL GOLEMAN. Haz un resumen sobre su importancia y necesidad personal y social. ¿Qué tipo de inteligencia crees que predomina en ti? ¿Cómo podrías trabajar las demás? https://vimeo.com/193370203






  1. Identifica los CD y los CI en las siguientes oraciones. Recuerda que tienes la información en el tema 6, “los complementos del verbo”, pág 94.


  • Compré guantes y mascarilla en la farmacia.
  • Hoy escribí un correo a mis alumnos del instituto.
  • Dedicaba muchas horas a cada oración.
  • Tengo ganas de ver a mis amigos.
  • Llevamos buñuelos a los vecinos.
  • Voy a montar una fiesta a todos mis conocidos cuando pase esta cuarentena.


  1. Analiza de forma completa las que están en negrita.


  1. DEFINE: hiperónimo e hipónimo y pon cinco ejemplos distintos.


  1. Visionado de film: “Amelie”. Aquí el tráiler. https://www.youtube.com/watch?v=HUECWi5pX7o
Trabajaremos sobre ella próximamente.


Enviar tareas a maitetenferri@gmail.com en formato Word o PDF.



Durante estas semanas en las que trabajaremos desde casa, utilizaremos este blog como agenda en la que iré comunicando todas las tareas que me proporcionen vuestros profesores, teniendo en cuenta que se utilizarán diversas plataformas Online para que entreguéis vuestros trabajos (Moodle, Aules, Drive, email ….).
Podéis hacer vuestros comentarios en este blog o consultarme dudas a través de mi correo <pedrodibuix@gmail.com>

Durant aquestesetmanes en què treballarem des de casa utilitzarem aquest blog com a agenda en la qual aniré comunicant totes les tasques que em proporcionen els vostres professors, tenint en compte que s'utilitzaran diverses plataformes Online perquè entregueu els vostres treballs (*Moodle, *Aules, *Drive, email ….).
Podeu fer els vostres comentaris en aquest blog o consultar-me dubtes a través del meu correu <pedrodibuix@gmail.com>


PLÀSTICA (semana del 23 al 27 marzo)- Activitats de la UD 3 "El color"
-Visualitza el documental:

-Practica en:

-Informa't en:

-Emplena el qüestionari de l'alumnat
- Fes les tasques del tema 2